El turista chino de lujo

El turismo chino se encuentra en una etapa de constante cambio y evolución. Se trata del mercado turístico con mayor potencial de crecimiento en los próximos años y presenta unas características muy particulares, pero ¿cómo es el turista chino de lujo? ¿Qué destinos prefiere? ¿Cómo viaja? ¿Qué le preocupa? ¿Cuándo viaja? ¿Cuáles son las nuevas tendencias?

Conociendo al turista chino de lujo

¿Cuáles son los destinos más visitados?

Según el informe de Hurun sobre el turista chino de lujo los 5 destinos preferidos por los turistas chinos más allá de sus fronteras en 2018 fueron Europa (39%), América (26%), África (29%), el Sudeste y el Sur de Asia (23%) y Japón y Corea del Sur (23%). El crecimiento de África, pasando de un 15% a un 29%, ha sido una de las grandes sorpresas que nos ha dejado el 2018. América obtuvo un crecimiento del 5% mientras que Europa cayó en un 6% en comparación con el año 2017.

¿En qué época viaja el turista chino de lujo?

Este turista viaja tanto en época vacacional como a lo largo del año. En 2018 se observó un aumento del 8% de los viajes repartidos en meses de baja afluencia turística, llegando al 45%.

El otro 55% se concentra en las fechas clave del calendario chino. Durante el Año Nuevo Chino se produjeron la mayoría de los viajes vacacionales (23%), seguido del Día Nacional (19%), el Día del Trabajo (8%) y el Festival del Medio Otoño (6%). Los viajes durante las vacaciones de verano aumentaron en un 4% hasta alcanzar el 19%.

¿Qué mueve al turista chino de lujo?

De acuerdo con el informe de Hurun para 2018, el principal deseo del turista chino de lujo es viajar alrededor del mundo. Conocer nuevas culturas, experimentar las tradiciones y la vida local se convierten en el principal motor de este turista. Esta motivación de aprender y descubrir se posiciona como la razón principal del viaje (37%), con un crecimiento del 13%.

El interés por la exploración en el Ártico cae un 8,5% y se sitúa como el segundo motivo del viaje con un 22%.

Las dos grandes sorpresas del 2018 han sido:

  • El creciente interés por las islas y playas
  • Los viajes familiares con niños

¿Cuáles son las aerolíneas favoritas del turista chino de lujo?

Air China se posiciona en el primer puesto del top 3 con una cuota de mercado del (50%). China Eastern se encuentra en segunda posición, pasando del 7% al 28% en 2018. Finalmente, China Southern cierra este top 3 con un 23%. Entre las aerolíneas internacionales cabe destacar la preferida por el turista chino de lujo: Emirates.

¿Dónde se aloja este turista?

Si hablamos de hoteles, la cadena Ritz-Carlton sigue siendo la opción favorita del turista de lujo. El plan de membresía de la cadena Hyatt creció en este mercado pasando de un 3% a un 26% en 2018.

Además, un 24% de los turistas prefieren alojarse en apartamentos de alquiler del estilo de Airbnb.

¿Cómo selecciona una agencia de viajes?

El elemento fundamental para el turista chino de lujo es el servicio personalizado. Un 50% requiere de un itinerario bien planificado, mientras que un 45% da una gran importancia a la capacidad de la agencia para resolver problemas. Otros aspectos que tiene en cuenta este turista son: los itinerarios creativos y los recursos originales.

¿Qué le preocupa al turista chino de lujo?

De acuerdo con el informe de Hurun, las principales preocupaciones de este turista son:

  • Seguridad en los desplazamientos (42%)
  • Desastres naturales (25%)
  • Robos y atracos (22%)
  • Timos (12%)
  • Seguridad alimentaria (11%)
  • Seguridad en el destino (11%)

¿Qué comida prefiere el turista chino de lujo?

Este turista busca experimentar la comida local. Además, las cocinas favoritas del turista chino de lujo son: la japonesa, la de Sichuan y Hunan, la cantonesa, la italiana, la francesa y la del sudeste de Asia.

¿Qué podemos esperar para el Año Nuevo Chino en 2019?

El informe de Hurun arroja interesantes datos sobre los viajes transnacionales de este Año Nuevo Chino. Los turistas encuestados indicaron que viajarían a los siguientes destinos: Australia (20%), Tailandia (18%) y Nueva Zelanda (17%). Un 29% respondió que se quedaría en China. De este 29%, un 10% señaló que viajaría a su ciudad natal mientras que un 8% y un 6% irían a Sanya y Yunnan, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: