Sobre nosotras

Diana Ramiro

blog

Consultora Turística Junior con más de 2 años de experiencia en la industria turística española. Responsable de Relaciones Institucionales en la Asociación Cátedra China y Coordinadora de Proyectos y Marketing en CESTUR China (Centro de Estudios de Turismo Chino).

He ayudado a desarrollar planes estratégicos de turismo (planificación de destinos turísticos inteligentes, estrategias de negocio orientadas al turismo sostenible, captación de clientes, estrategias de nuevas tecnologías, etc.) organizado cursos de formación turística y diseñado campañas de marketing online y offline. En los últimos años me he especializado en turismo cinematográfico y turismo chino.

Graduada en Turismo por la Universidad Complutense de Madrid  con el título europeo de experta en Dirección y Administración de Empresas Turísticas. Previamente estudié en el Grado en Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Me apasiona viajar, el cine, la literatura y el mundo de los videojuegos; así que seguro, seguro, seguro que me veréis combinar estas 4 aficiones en los artículos del blog. Espero que podamos poner nuestro granito de arena en el sector turístico y que, entre todos, seamos turismo.

Leire Alonso

img_20170923_142751Coordinadora de Formación y Turismo en CESTUR China (Centro de Estudios de Turismo Chino). He colaborado en la organización y gestión de eventos y congresos, tanto para la Asociación Cátedra China como para la Fundación Complutense.

Graduada en Turismo por la Universidad Complutense de Madrid y especializada en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas. Actualmente, estoy cursando Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Gracias a ello, he adquirido los recursos necesarios para entender las motivaciones de los turistas, técnicas de marketing segmentado y conocimientos para elaborar estudios de mercado.

He desempeñado tareas de Community Manager y diseñado cursos de formación turística. En estos dos últimos años, me he especializado en psicología del turismo, centrándome en el turismo chino y sus necesidades a la hora de viajar.

Siendo la expresión artística mi motor principal, desde la escritura hasta la pintura, pasando por la fotografía y la actuación, trato de que cada actividad que realizo se vea influenciada por ella. Y así nació Seamos Turismo, un blog donde se combinan las pasiones de sus dos creadoras. Donde podréis encontrar material tanto escrito como audiovisual, creado por dos apasionadas de cada tema que aquí se hable.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑